Para iniciar nuestro curso es necesario familiarizarnos con algunos términos que usaremos durante el semestre y que son utilizados en el ámbito laboral.
A continuación publico la primera parte de nuestro glosario, muchos de estas definiciones las he recopilado de artículos, trato con profesionales de publicidad y mercadotecnia, el día a día, páginas web especializadas y mi experiencia en el área.
Alcance: Porcentaje de la audiencia meta que será expuesta al material o mensaje publicitario al menos una vez durante el tiempo que dure la campaña
Audiencia: Público que interactua con los medios de comunicación, en nuestro caso, que están expuestos a los mensajes de la campaña
B2B: Siglas de Business to Business
B2C: Siglas de Business to Costumer
Banner: Anuncio públicitario en páginas web, muchos de ellos son interactivos (También se le puede dar este nombre a un material impreso)
A final de cuentas, comunicación es poner en común, es tener conciencia del otro; es responsabilidad y compromiso con lo que se dice, cómo se dice y a quién se le dice. Es pasión y talento por compartir conocimientos e ideas, es mirar, escuchar, hablar, tocar, la comunicación es sentir, es vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

- Iván Cabañas López
- Temas de comunicación organizacional, comunicación interna. Importancia de la comunicación interna en las empresas y su impacto en el clima organizacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario