miércoles, 22 de junio de 2011

Primera parte del glosario para Plan de medios

Para iniciar nuestro curso es necesario familiarizarnos con algunos términos que usaremos durante el semestre y que son utilizados en el ámbito laboral.

A continuación publico la primera parte de nuestro glosario, muchos de estas definiciones las he recopilado de artículos, trato con profesionales de publicidad y mercadotecnia, el día a día, páginas web especializadas y mi experiencia en el área.

Alcance: Porcentaje de la audiencia meta que será expuesta al material o mensaje publicitario al menos una vez durante el tiempo que dure la campaña

Audiencia: Público que interactua con los medios de comunicación, en nuestro caso, que están expuestos a los mensajes de la campaña

B2B: Siglas de Business to Business

B2C: Siglas de Business to Costumer

Banner: Anuncio públicitario en páginas web, muchos de ellos son interactivos (También se le puede dar este nombre a un material impreso)

No hay comentarios:

Mi foto
Temas de comunicación organizacional, comunicación interna. Importancia de la comunicación interna en las empresas y su impacto en el clima organizacional

Archivo del blog