viernes, 24 de junio de 2011

Generalidades del Plan de medios

El plan de medios es una parte del plan de publicidad (debemos recordar que este último tiene que emanar de los objetivos de marketing) que tiene como finalidad la exposición de los materiales y acciones que se han realizado para un producto y/o servicio.

Es importante mencionar que la exposición debe ser cuantificable y medible, se tiene que tomar en cuenta el alcance, frecuencia y presupuesto; todo esto delimitado por el tiempo.

Factores relevantes del marketing.



  • Población objetivo: La elección del medio y soporte deberá realizarse teniendo en cuenta las características de la población objetivo y que tan idóneo es el medio para ella.

  • El producto , servicio o idea: Este factor lleva relacionados varios elementos en sí, es decir, debemos considerar siempre el carácter de su consumo, el ritmo de compra del producto, las cualidades que se quieren demostrar

  • Zona geográfica: Saber cual es la cobertura del producto y/o servicio

  • Tipo de distribución: De qué forma hacen llegar el producto a los consumidores

Factores publicitarios


Es de vital importancia que el trabajo entre los departamentos creativo y medios sea muy coordinado, de esa manera el resultado será la creación de un buen mensaje y la elección del mejor medio para la exposición.


No hay comentarios:

Mi foto
Temas de comunicación organizacional, comunicación interna. Importancia de la comunicación interna en las empresas y su impacto en el clima organizacional

Archivo del blog