miércoles, 29 de junio de 2011

¿Tienes algo que quieras hacer antes de morir?

Uno de los retos más grandes que existen en las áreas de comunicación, está en trabajar con temas de recaudación, salud, seguros y por supuesto la muerte; con frecuencia caemos en el "error" de realizar mensajes "cursis" o "crudos"; y lamentablemente esos esfuerzos no siempre logran hacer click con el target.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Se pueden tratar de manera sutil estos temas?
Sí y un ejemplo es el siguiente.

Hoy en la mañana recibí el acostumbrado mail de breifblog y vi con con gran agrado la nota referente al viral de J García López.

Anexo el texto de la nota.


Esta gran idea realizada por la agencia Ganem en colaboración con Klein und Gross en la parte gráfica, preparación del sistema y desarrollo del sitio para Funerarias J. García López, se ha convertido en un espacio para compartir, crear y hacer realidad los sueños de los usuarios, son esas cosas que queremos hacer pase lo que pase antes de despedirnos de esta vida.


La firma de funerarias sorprende ya que en compañía de Klein, han convertido un tema acerca del cual la gente no quiere hablar en una gama de posibilidades, el entendimiento de lo natural, la satisfacción por haber pisado la tierra.


Según J. García López, la inspiración para dar este paso, nació de la historia de Don Aurelio Morales, un señor mayor que anhelaba conocer el mar. “Algo a lo que podemos no darle tanta importancia y que puede realmente significar muchísimo para alguien más, fue lo que nos dio la idea de crear un espacio en el que la gente pudiera compartir eso que les gustaría hacer a lo largo de su vida”.


En la página todos tenemos la oportunidad de inmortalizar nuestros deseos y al mismo tiempo, la posibilidad de cumplirlos a través de otros usuarios del sitio. Además, dicha página puede ser compartida a través de redes sociales como Facebook, Twitter y por supuesto el canal de Youtube, en el que es posible ver la historia de Don Aurelio.


Así que mi recomendación es que ingresen a loquequierohacerantesdemorir.com, porque en una de esas alguien también podría ayudarlos a cumplir sus sueños.


“Lanzarme en paracaídas”, “grabar un disco”, “viajar por el mundo”, “conducir un trailer”. Hay desde deseos pequeños hasta unos más elaborados y emotivos, como encontrar a un viejo amor o conseguir una terapia de salud para un hijo enfermo.


Este es un lugar para ayudar a que las personas sean un poco más felices, ¡visítenlo!

Les dejo los links del sitio y del video.
www.loquequierohacerantesdemorir.com
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LYv_KlreV50
 No cabe duda de que se trata de una forma sutil para comunicar algo tan delicado como la muerte.

Fuentes: www.briefblog.com

No hay comentarios:

Mi foto
Temas de comunicación organizacional, comunicación interna. Importancia de la comunicación interna en las empresas y su impacto en el clima organizacional

Archivo del blog