Uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta al realizar un plan de medios, es sin duda, el nivel socioeconómico de las personas a quienes queremos hacer llegar nuestro mensaje.
En México, la AMAI ha realizado un estudio para determinar los niveles socioeconómicos y la distribución del gasto de la población.
Los resultados son obtenidos a partir del algoritmo 10X6 desarrollado por la Asociación.
Cada año se proporciona a la industria la distribución de NSE para hogares ubicados en localidades mayores de 50,000 habitantes.
Pero, ¿qué son los NSE?
El nivel socioeconómico es una segmentación del consumidor y las audiencias que define la capacidad económica y social de un hogar.
En México el Nivel Socioeconómico se mide a través de la regla AMAI 10X6.
Esta regla es un índice que clasifica a los hogares en seis niveles, considerando nueve características o posesiones del hogar y la escolaridad del jefe de familia o persona que más aporta al gasto.
Con información de AMAI
A final de cuentas, comunicación es poner en común, es tener conciencia del otro; es responsabilidad y compromiso con lo que se dice, cómo se dice y a quién se le dice. Es pasión y talento por compartir conocimientos e ideas, es mirar, escuchar, hablar, tocar, la comunicación es sentir, es vivir.
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- Iván Cabañas López
- Temas de comunicación organizacional, comunicación interna. Importancia de la comunicación interna en las empresas y su impacto en el clima organizacional
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