lunes, 15 de agosto de 2011

Glosario - Segunda parte

A bordo: Tipo de publicidad que se realiza en medios de transporte aéreos o terrestres, fundamentalmente en las revistas que publica la misma compañía. In flight

A caja: Composición gráfica que deja un determinado margen sin impresión alrededor del propio anuncio. Non - Bleed

AAA: Iniciales en inglés de la Asociación de anunciantes de los Estados Unidos. American Association of Advertisers

Above the line: Término no traducido generalmente al castellano que describe todo tipo de publicidad  realizada por un anunciante en medios masivos (Televisión, cine, radio, diarios, exterior y revistas)

Acabado: Terminación o retoque de una obra gráfica. Finish

Acceso público, canal de: Emisión de televisión por cable que puede ser utilizada para programas de interés comunitario. Public access Channel

Acción: Tiene dos significados /
  1. Voz que da el realizador o director de un spot comercial para que comience la actuación durante el rodaje o grabación publicitaria.
  2. Action: Una actividad de comunicación de menor nivel que una campaña. Puede ser una acción promocional, una acción puntual, entre otras. Drive
Adaptación:
  1. Aquel original que partiendo del máster ha sufrido ajustes en su tamaño y proporciones para encajar en uno o más soportes gráficos.
  2. Versión de un anuncio original que proviene de un país  determinado y ha sido ajustado para publicarse o transmitirse en otro país. Adaptation
Ad hoc: Expresión utilizada en investigación de mercados para identificar aquellos proyectos realizados por encargo y pagados por el cliente. Ad hoc research

Administración de listas: Revisión y puesta al día de las listas de prospectos, usuarios o clientes actuales. List administration

Administración, por: Procedimiento de control presupuestal de una producción publicitaria  mediante el cual el cliente aprueba o desestima partidas de gastos antes de que éstos ocurran y se compromete a pagarlos directamente al proveedor. By administration

Advertising Carry over:
  1. Retención de los efectos de los mensajes publicitarios en un público objetivo selecto a través del tiempo.
  2. En compra de medios, el carry over se aplica a la parte de la compra adelantada (Generalmente en televisión) que se pasa de un año a otro.
Adyacente: En transmisión de comerciales  en radio y televisión, se refiere al comercial que inmediatamente precede o sigue al propio. Adjacency

Aérea: Publicidad que se realiza utilizando medios aéreos: aviones que arrastran carteles, globos aerostáticos, entre otros. Air media advertising

Afiche: Cartel publicitario. Poster, bill, affiche

Afinidad: Índice que muestra en porcentaje el peso que representa un público objetivo concreto respecto al total de audiencia de un medio. Affinity index

After pack: Término en inglés que se utiliza para describir la parte del spot que aparece después de la última toma del producto.

Agencia de comunicación integral: Agencia que busca satisfacer las necesidades totales de comunicación del cliente y ofrecer un sistema de pago con una sola factura.

Agencia de mercadotecnia directa: Agencia especializada en proveer y ejecutar estrategias de comunicación directa al consumidor, tales como telemercadeo, bases de datos, correo directo, entre otras.

Agencia de promociones: Empresa dedicada a diseñar y ejecutar estrategias que ofrecen resultados medibles y cuyo objetivo inmediato es incrementar las ventas.



Fuente: El Glosario de Mercadotecnia, Rattinger Adrzej, Ed. Kätedra, México 2004

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